Foto: Redes Sociales.

Pedro Colanzi Serrate, tiene 57 años de edad y una experiencia de 30 años en el sector forestal. El propósito de su gestión es mostrar el gran potencial del sector forestal para  generar divisas para el país. 

Colanzi considera que el sector forestal es capaz de generar divisas al país a través de la exportación.

Con el reto de mostrar la actividad forestal como una real alternativa para el progreso del país, Pedro Colanzi, fue nuevamente elegido (por cuarta vez), como presidente de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) para la gestión 2024-2026.

“El sector forestal puede generar de manera sustentable más divisas que el sector hidrocarburífero, como también más de 420.000 empleos y alrededor de 35.000 unidades productivas”, indicó en su discurso.

Pedro Colanzi Serrate, tiene 57 años de edad. Se graduó como Bachiller en Humanidades en el Colegio La Salle de Santa Cruz y se formó como Licenciado en Economía en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en Buenos Aires, Argentina.

Unas 500 hectáreas de soya y arroz fueron afectadas por el desborde en el Norte Integrado

Tiene un amplio recorrido en el sector forestal, con más de 30 años, se desempeñó como gerente general de la Industria Forestal Colser Ltda, de Palmitos San Borja y Colanzi Internacional S.R.L.

También incursionó en el rubro inmobiliario y de la construcción, como presidente de la Urbanización Puerto Santa Cruz y de Inverssa Diseño de Raíz (Proyecto Inmobiliario Eco-Green).

Colanzi recibió el Premio al Joven Empresario del Año de parte de Juventud y Empresa en 1997. Fue director (1998–2006), Primer vicepresidente (2006–2010) y presidente de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), en tres gestiones y también fungió como presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) en la gestión (2019-2020).

Nuevo directorio de la CFB para la gestión 2024-2026

  • Pedro Colanzi Serrate: presidente de la Cámara Forestal de Bolivia
  • Diego A. Justiniano Pinto: primer vicepresidente.
  • Fernando Velarde Roca: segundo vicepresidente.
  •  José Eduardo Paz Ortiz: Tesorero.

El acto se realizó este miércoles 28 de febrero, en las instalaciones de la Cámara Forestal de Bolivia, con la presencia de empresarios del sector, y el director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Dr. Luis Flores.