Es una tradición institucional, reconocer el desempeño empresarial de sus asociados. Es por ello que, entregamos reconocimientos que destacan su esfuerzo y liderazgo en las diferentes fases, productos y gestiones que realizan. 

El 2022, realizamos la entrega de los siguientes reconocimientos:

1. “AL MAYOR PROMOTOR DE PLANTACIONES FORESTALES” PLANT-FOR

Recibe:  Ing. Andrés Carrasco, Gerente Propietario

Entrega: Lic. Zvonko Matkovic

Durante la gestión 2021, la empresa PLANT FOR, trabajó en la producción de plantines para plantaciones industriales, ornamentales de la ciudad de Santa Cruz pero, sobre todo, fue gestora de la plantación de 111 hectáreas en el departamento de Santa Cruz.

2. “AL MAYOR DESARROLLADOR DE PLANTACIONES FORESTALES INDUSTRIALES”INDUSTRIA FORESTAL CIMAL IMR S.A.

Recibe:  Lic. Federico Sauto 

Entrega: Ing. Omar Quiroga

Nuestra empresa asociada CIMAL IMR S.A., durante la gestión 2021, realizó plantaciones forestales industriales en más de 570 hectáreas con especies de Serebó, Melina y Teca, ratificando su vocación de líder en el campo de las plantaciones forestales en el país.

3. “AL MAYOR PRODUCTOR DE MADERA EN ROLA” INDUSTRIA FORESTAL CIMAL IMR S.A.

Recibe:  Ing. Alexander Arce, Gerente de Producción

Entrega: Lic. Fernando Menacho

El volumen de madera en metro cúbico rola que produjo CIMAL durante la gestión 2021, es digno de resaltar pues, bordeó los 60.000 metros cúbicos. Más de un 90% en sus propias áreas bajo manejo sustentable. Con una virtud más. Toda su producción se convierte en productos con alto valor agregado.

4. “AL MAYOR FABRICANTE DE TABLEROS DE MADERA” SOCIEDAD BOLIVIANA MADERERA LTDA. - SOBOLMA

Recibe:  Lic. Mauricio Hurtado, Gerente Comercial

Entrega: Lic. Jean Pierre Antelo

Nuestra asociada SOBOLMA LTDA., es también un ícono en la industria y tecnología de la madera. SOBOLMA además de ser el mayor productor de tableros de madera en 2021,ha invertido en la más importante fábrica de melamínicos del país, misma que se encuentra en un extraordinario proceso de producción, satisfaciendo la demanda nacional.

5. “AL MAYOR COMERCIALIZADOR DE PRODUCTOS NO TRADICIONALES DE MADERA”SURUTÚ IMPORTACIONES EXPORTACIONES LTDA. - SURIMEX

Recibe:  Lic. Ricardo Braun 

Entrega: Lic. Diego Justiniano

La empresa SURIMEX, hoy bajo el liderazgo de Ricardo Braun, fue creada por un prestigioso empresario nacional, miembro de nuestro Directorio por muchos años, Don Jorge Braun Bodanitz. SURIMEX LTDA., hoy es líder nacional en la producción y venta de palets.

6. “AL MAYOR COMERCIALIZADOR DE MUEBLES EN GENERAL EN EL MERCADO INTERNO” FABRICA DE MUEBLES INDARA S.R.L.

Recibe:  Sr. Rafael Choque 

Entrega: Ing. Eny Cronenbold

Nuestra asociada Fábrica de Muebles INDARA SRL., se ha consolidado como la industria de fabricación de muebles en línea, más grande de Bolivia. Los muebles de INDARA, están satisfaciendo la demanda de los bolivianos, en prácticamente todo el país. 

7. “AL MAYOR GESTOR COMERCIAL DE PRODUCTOS DE MADERA EN EL MERCADO INTERNO” INDUSTRIA FORESTAL CIMAL IMR S.A.

Recibe:  Ing. Andrés Chávez, Gerente Comercial

Entrega: Ing.Pablo Antelo

CIMAL IMR S.A., es también la empresa con mayor presencia de unidades comerciales de Bolivia, con 22 agencias en 7 Departamentos

8. “AL MAYOR EXPORTADOR DE MADERA SEMIELABORADA” EXOMAD S.R.L.

Recibe: Ing. Michel Peralta

Entrega: Lic. Zvonko Matkovic

EXOMAD SRL., en 2021 ha sido la empresa líder en exportaciones de productos semielaborados, como madera aserrada, partes y piezas para instrumentos musicales que nutren a prestigiosas fábricas mundiales de guitarras como Fender, GibsonSamick, Cort Guitars, Giannini, entre las importantes. Adicionalmente, EXOMAD ha apostado a la producción propia de guitarras y charangos para el consumo nacional, con productos de extraordinaria calidad.

9. “AL MAYOR EXPORTADOR DE DIVERSIDAD DE ESPECIES DE MADERA” INDUSTRIA FORESTAL CIMAL IMR S.A.

RECIBE:  Ing. Rafael Mendoza

Entrega: Ing. Omar Quiroga

Una de las acepciones del concepto de uso integral de bosque, es la utilización de la extraordinaria diversidad de especies que ofrece. Aprovechar la mayor cantidad de ellas para la elaboración de productos de madera, es digno de destacar. CIMAL IMR S.A., en 2021, logró introducir más de 23 diferentes especies de madera en sus productosexportados. 

10. “AL MAYOR EXPORTADOR DE PISOS DE MADERA” INDUBOLMA S.R.L. 

Recibe: Ing. Javier Cronenbold

Entrega: Lic. Fernando Menacho

Uno de los productos estrella de la producción nacional y las exportaciones, son los pisos de madera. El año 2021, la empresa INDUBOLMA SRL., lideró las exportaciones de pisos, especialmente de decking, o pisos para exteriores, destacando su excelente calidad.

11. “AL MAYOR EXPORTADOR DE LÁMINAS DE MADERA” EXOMAD S.R.L.

Recibe:  Sr. Bart Collier

Entrega: Lic. Jean Pierre Antelo

EXOMAD SRL., se caracteriza por estar a la vanguardia en la tecnología y, la producción de láminas de madera ha sido nuevamente otro de sus productos estrella. El 2021 EXOMAD consolida este liderazgo.

12. “AL MAYOR EXPORTADOR DE TABLEROS DE MADERA” ​INDUBOLMA S.R.L.

Recibe:  Ing. Javier Cronenbold

Entrega: Lic. Zvonko Matkovic

INDUBOLMA SRL., además de tener una excelente e innovadora línea para la producciónde tableros, durante el año 2021, hizo grandes esfuerzos por exportar los mismos y de esta manera, logra ser el mayor exportador de tableros de madera entre nuestros asociados.

13. “AL MAYOR EXPORTADOR DE PUERTAS DE MADERA” IMPORTADORA EXPORTADORA LIGURIA S.R.L.

Recibe: Ing. Andrés Dante Pucci  

Entrega:Lic. Fernando Menacho

LIGURIA es una empresa relativamente nueva que trabaja con excelencia y año tras añose va consolidando como un modelo empresarial sólido. Durante el 2021, fue entre nuestros asociados, el mayor exportador de puerta de madera.

14. “AL MAYOR EXPORTADOR DE MUEBLES DE MADERA” INDUSTRIA FORESTAL CIMAL IMR S.A.

Recibe:  Ing. Fernando Velarde

Entrega: Lic. Jean Pierre Antelo

Aquellos cerca de 60.000 metros cúbicos de madera en rola producidos por CIMAL que merecieron un reconocimiento especial, se transforman en su totalidad en productos acabados de altísima calidad. De ahí que, CIMAL IMR S.A., durante el año 2021 ratifica suliderazgo de muchos años, como el mayor exportador de muebles de madera del país.

15. “AL MANEJO DE BOSQUES CERTIFICADOS” INDUSTRIA FORESTAL CIMAL IMR S.A.

Recibe:  Ing. Edgar Lozano, Gerente General 

Entrega: Ing. Omar Quiroga

Hacemos una mención especial en este reconocimiento, a la empresa CIMAL, destacando que, ha sido la primera empresa asociada que, bajo estricto cumplimiento de las normas legales, sociales y ambientales que impone la ley nacional y la certificación forestal internacional o “sello verde”, ha concluido el primer ciclo de corta en su bosque bajo manejo sustentable de 20 años.  Aquel logro es más importante aún para quienes estamos adscritos a los valores de la sustentabilidad pues, al volver a la primer área anual de aprovechamiento que inició el año 1997, CIMAL encuentra su bosque extraordinariamente vigoroso, con mayores volúmenes de madera (10% más) y una fantástica biodiversidad. Esto nos demuestra que, estamos en el camino correcto. Digno de destacar.

16. “AL MAYOR EXPORTADOR DE PRODUCTOS DE MADERA EN GENERAL” EXOMAD S.R.L.

Recibe: Lic. Diego Justiniano

Entrega: Lic. Zvonko Matkovic

Convertirse en el mayor exportador de productos de madera, es un orgullo empresarial boliviano pues, más allá del reconocimiento por tan importante logro, está la satisfacción de poner en alto el nombre de nuestro país, transformando nuestra materia prima, generando empleo y, contribuir a la captación de divisas para el Estado. EXOMAD SRL lo ha logrado nuevamente. El 2021, ratifica su liderazgo y vocación exportadora con productos de alta calidad colocados en mercados exigentes y competitivos del exterior, poniendo en lo más alto a la industria maderera boliviana. Muchas felicidades.