En un emotivo acto conmemorativo por el Día del Ingeniero Forestal Boliviano y los 50 años de la Carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) recibió un importante reconocimiento por su sostenido apoyo a la carrera y al Colegio de Ingenieros Forestales.
La distinción fue entregada por el director de la Carrera de Ingeniería Forestal, el Ing. Roberto Quevedo, directamente al presidente de la Cámara Forestal de Bolivia, el Lic. Pedro Colanzi, en una ceremonia celebrada en la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) en Santa Cruz.
Durante el evento, el presidente del Colegio de Ingenieros Forestales, el Ing. Benjamín Abendaño, resaltó la simbiosis necesaria entre ambas instituciones: "El ingeniero forestal necesita a la Cámara Forestal porque es ahí donde se articula la producción, la industria, los emprendimientos, la visión empresarial del bosque. Y a la vez, la Cámara Forestal necesita al ingeniero forestal porque somos los garantes técnicos, los custodios del manejo sostenible."
Por su parte, el Lic. Pedro Colanzi, presidente de la CFB, expresó su agradecimiento y reafirmó el compromiso del sector privado: "Recibimos este reconocimiento con humildad y gran orgullo. Desde la Cámara Forestal seguiremos tendiendo puentes sólidos con la universidad y el Colegio, asegurando que los futuros profesionales cuenten con las oportunidades necesaria para aplicar sus conocimientos y garantizar un manejo de nuestros recursos forestales que sea sostenible, rentable y responsable."
Este evento no solo celebró la trayectoria de la Ingeniería Forestal en el país, sino que también fortaleció la alianza estratégica entre la universidad y el sector empresarial, vital para el desarrollo socioeconómico del país.
