El 27 de febrero se realizará la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Forestal de Bolivia, donde el Presidente saliente Javier Cronembold presentará su informe de gestión. “El objetivo es transmitir, a todos los asociados, toda la gestión institucional que se ha centrado básicamente en solucionar los problemas que enfrentamos como sector”, expresó Jorge Ávila, Gerente General de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB).

Asimismo, señalo que los principales problemas que el sector enfrento el año 2023, se enmarcan en bloqueos de caminos, contrabando, la falta de diésel al finalizar la zafra y en estos dos primeros meses del inicio del 2024, la escases de dólar ha generado grandes problemas a la industria. 

“Debido a los bloqueos, el sector forestal no solo se ve afectado por el transporte de los productos internos, sino que, también afecta directamente a las exportaciones. Creemos que el impacto negativo de los bloqueos ha significado más o menos un tercio de los problemas económicos que hoy enfrenta el sector”, enfatizó Ávila.
Megavisión - 27 de febrero