16 empresas distinguida por la Cámara Forestal de Bolivia / Foto: Publiagro
16 empresas distinguida por la Cámara Forestal de Bolivia / Foto: Publiagro

Durante el acto de posesión del nuevo directorio de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), se destacó el trabajo de empresas que han cumplido 50 años en el sector maderero, como la SOCIEDAD BOLIVIANA MADERERA LTDA (Sobolma), la INDUSTRIA FORESTAL CIMAL IMR S.A. y LA INDUSTRIA MADERERA SUTO LTDA. Además, se reconoció a SURIMEX LTDA por sus 25 años de trayectoria en el sector. Es importante resaltar el compromiso y la contribución de estas empresas al desarrollo y la sostenibilidad del sector forestal en Bolivia.

Este reconocimiento fue un homenaje a la trayectoria empresarial y al notable aporte al desarrollo del país que estas empresas han realizado a lo largo de los años. Víctor Hugo

Gonzáles, gerente de producción de SOBOLMA, destacó el compromiso de seguir trabajando arduamente para contribuir al crecimiento y la recuperación del sector forestal.

¨El sector forestal siempre ha sido un sector pujante, contra adversidades, siempre trabajando para salir adelante, pese a que tenemos una coyuntura que no es de las mejores. De las adversidades salen las mejores soluciones y lo que queremos es ser eficientes en el uso del recurso ̈. Destacó González.

¨El sector forestal siempre ha sido un sector pujante, contra adversidades, siempre trabajando para salir adelante, pese a que tenemos una coyuntura que no es de las mejores. De las adversidades salen las mejores soluciones y lo que queremos es ser eficientes en el uso del recurso¨

Distinción a la empresa SOBOLMA / Foto: Cámara Forestal 

La Sociedad Boliviana Maderera (SOBOLMA) celebra 50 años de liderazgo en la industrialización de la madera en Bolivia. Es un logro significativo que refleja su compromiso, experiencia y contribución al desarrollo del sector forestal y a la economía del país a lo largo de estas cinco décadas.

¨Hemos sido reconocidos como el mayor fabricante de madera, con una producción bastante variada de la línea del producto que comercializamos tanto en el mercado interno como externo. Trabajamos bajo el desarrollo sostenible de los bosques y luego el tratamiento de la madera para sacar el producto final¨, expresó Mauricio Hurtado, quien es el gerente de comercialización de SOBOLMA.

Fueron otorgadas un total de 16 distinciones a empresas por su destacado desarrollo y valioso aporte en diversos rubros del sector forestal.