El evento más esperado dentro de la “Expoforest” es la 18ava versión de la Rueda Internacional de Negocios del sector Forestal, que se llevará a cabo el viernes 12 de abril. Ambos eventos se desarrollarán en la feria Exposición paralelamente a Agropecruz, Expoleche y Expopet.

La Feria Integral del Bosque “Expoforest 2024” es un evento que destaca lo mejor de la industria forestal, donde empresas exhiben muebles, servicios, insumos, proyectos de conservación y manejo sustentable y todo lo relacionado al sector. Bajo esa premisa, la Cámara Forestal de Bolivia junto a Fexpocruz realizaron el lanzamiento oficial de la “Expoforest 2024”, que se desarrolla en simultaneo con Agropecruz, Expoleche y Expopet en predios de la Feria Exposición.

El evento más destacado dentro de la Expoforest es la realización de la Rueda Internacional de Negocios de la Industria Forestal en su 18ava versión, donde empresas nacionales y extranjeras comparten información con la finalidad de concretar transacciones comerciales. Este evento se realizará desde la 8 am el viernes 12 de abril, donde una diversidad de empresas, del rubro forestal, se reunirán en citas de 15 minutos, durante 6 horas.

Jorge Ávila, Gerente de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), resaltó que el objetivo principal de la Rueda de Negocios de este año es superar los $us 23.1 millones en intenciones de negocios logrados en la gestión 2023. Asimismo, se espera ampliar la participación de más de 76 empresas de 9 países más Bolivia, inscritos en año pasado.

“A través de ambos eventos le estamos dando la posibilidad a la conservación del recurso forestal. Éste debe ser valorado en su integridad, como generador de economía y de conservación ambiental.  De igual forma creamos un espacio donde compradores y vendedores del sector forestal puedan generar economía para que los bosques puedan ser siempre considerados como factor de desarrollo”, señaló Ávila.

Asimismo, enfatizó el ejecutivo, que a medida que el bosque sea considerado un factor de desarrollo será cuidado, conservado y protegido brindando beneficios económicos, sociales y ambientes para la sociedad.