La Feria Integral de Bosque “Expoforest” junto a la Rueda Internacional de Negocios de la Industria Forestal emergen como estrategias fundamentales en la conservación de los recursos forestales. Siendo así, que los bosques proporcionan una amplia gama de beneficios ambientales, económicos y sociales, estos eventos se posicionan como plataformas clave para fomentar un uso sustentable de los recursos naturales.

“Los bosques no solo son proveedores de madera y otros productos forestales, sino que también desempeñan un papel crucial en la regulación del clima, el secuestro de dióxido de carbono y agua dulce, y la preservación de la biodiversidad. Sin ellos, actividades tan vitales como la ganadería y la agricultura serían inviables”, señaló Jorge Avila, Gerente General de la Cámara Forestal de Bolivia.

La Expoforest se llevará a cabo del 10 al 14 de abril, ofreciendo una oportunidad invaluable para intercambiar conocimientos, experiencias y tecnologías en el campo forestal. Además, el viernes 12, la Cámara Forestal de Bolivia organizará la Rueda Internacional de Negocios, proporcionando un espacio para que las empresas ofrezcan productos forestales adquiridos de manera sustentable.

Fuente: Megavision