La Rueda de Negocios 2023 generó $us 23,1 millones y contó con la participación de 76 empresas de 10 países. 

La Rueda de Negocios es la plataforma donde los que trabajan en el bosque pueden comercializar su producción.

La Cámara Forestal de Bolivia (CFB), anunció la realización de la Rueda de Negocios en la que se pretende superar las cifras de $us 23.1 millones, en el marco de la Exforest 2024. La Rueda se llevará a cabo el 12 de abril, y se espera contar con más de 70 empresas de diferentes países.

“La Rueda de Negocios es una estrategia de conservación, porque los que trabajan en el bosque pueden tener un espacio dónde vender, su producción y se garantiza que el bosque va a ser cuidado para que siga produciendo”, afirmó Jorge Ávila, gerente general de la CFB.

Según Ávila, más del 80% de la producción de madera de Bolivia viene de operaciones comunitarias, siendo solo el 20%, las que proceden de la empresa privada o de concesiones empresariales.

El sector forestal anunció, recientemente, que sus exportaciones bajaron un 22% en 2023, a causa de los bloqueos y las convulsiones sociales en el país y se espera que haya un repunte en el 2024, sin embargo, el panorama es preocupante, teniendo en cuenta que el primer bimestre del año se inició con bloqueos y escasez de diésel.  

Del 10 al 15 de abril, se realizará la 33 ° versión de la Agropecruz, la muestra albergará la realización de la Expoforest, la Expoleche y la Expopet.

Naira Menacho