fbpx

Wilfredo Rojo renuncia al cargo de Ministro de Desarrollo Productivo

Wilfredo Rojo, quien hasta anoche fungía como ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, renunció anoche al cargo, según se conoció a través de redes sociales y se confirmó en fuentes del Gobierno.

Rojo, además, fungió, durante el inicio de la cuarentena, como delegado presidencial para el departamento de Santa Cruz.

Para hoy, se anunció la posesión del sucesor en el cargo; en los pasillos del Palacio de Gobierno y en redes sociales se habla de que el senador cruceño Oscar Ortiz será designado por la presidenta Jeanine Áñez.

Rojo es un empresario cruceño que había ocupado cargos como presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb) y presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), entre otros.

Las últimas gestiones de Rojo fueron programas para reimpulsar a las microempresas, afectadas por la cuarentena del coronavirus y que le hicieron muchos reclamos por los altos intereses de los créditos.

El anuncio de la renuncia de Rojo se produce el mismo día en que el Gobierno designó a Richard Botello como nuevo presidente de YPFB, en reemplazo de Herland Soliz.

Fuente: Los Tiempos.

Joomla SEF URLs by Artio