fbpx

Forestales lanzan campaña solidaria para afrontar la pandemia en Beni

Ante la alarmante situación sanitaria que se vive en el departamento beniano, la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), junto a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), direccionaron y relanzaron la campaña de responsabilidad social del sector forestal, denominada Corazón Marrón, en favor de sus habitantes. El primer envío, fruto de esta cruzada y previsto para el miércoles 27 de mayo, consistirá en trajes de bioseguridad que llegarán a diversos municipios.

Los portavoces de Corazón Marrón, Diego Justiniano, presidente de la CFB, y Víctor Hugo Añez, director nacional de la ABT, en instalaciones de la CFB, en Santa Cruz de la Sierra, presentaron un lote consistente en trajes de bioseguridad, complementados por gafas, barbijos N-95, termómetros, guantes quirúrgicos, camas portátiles para centros de aislamiento (cortesía de la fábrica Indara), y medicamentos necesarios para paliar la enfermedad.

El primer lote es fruto de la solidaridad y esfuerzo de afiliados a la CBF y se espera que en los días próximos el aporte de particulares sea recepcionado en instalaciones de la Cámara Forestal de Bolivia, en Prolongación calle Manuel Ignacio Salvatierra Nro. 1055 y en oficinas centrales de la ABT, situadas en la avenida 2 de Agosto # 6 (4to. anillo), en horario de 8:00 a 12:30. Las personas que deseen donar dinero pueden hacerlo por transferencia bancaria, a la cuenta en bolivianos del Banco Mercantil Santa Cruz 4010336452, a nombre de la Cámara Forestal de Bolivia. Para cualquier consulta, los ciudadanos pueden comunicarse vía WhatsApp al 773-14897.

Entre los medicamentos requeridos por personal médico de Beni, y que pueden ser donados para un próximo envío a ese departamento, están: solución fisiológica, bránulas N22, clorito de sodio al 99%P/A, ácido cítrico al 99%P/A, Ibuprofeno 400 mg, aspirineta 100 mg, barbijos, guantes, gafas antiparras, máscaras faciales, algodón y micropore.

Este acto solidario es la continuación de intensas campañas desarrolladas durante los dos meses de permanencia de la pandemia en el país.

Anteriormente, gracias al esfuerzo conjunto de la ABT y la CFB, se entregaron 70 toneladas de alimentos, equipos de bioseguridad, casetas médicas y arcos de desinfección por aspersión, en municipios como Concepción, San Matías, Ascensión de Guarayos, San José de Chiquitos, San Ignacio de Velasco, Roboré y Puerto Suárez; además de los departamentos de Cochabamba y La Paz. De esta manera se benefició a más de 10.000 familias.

Beni nos necesita

“Este es un acto de solidaridad con nuestros hermanos benianos. Tomamos la iniciativa como Cámara Forestal de Bolivia, en conjunto con la ABT, de hacer una campaña de recolección de equipos de bioseguridad para nuestros héroes de blanco, los médicos que están en la primera línea contra el coronavirus, este enemigo invisible”, afirmó, Diego Justiniano, presidente de la CFB.

“Agradecemos la solidaridad  de  toda a la gente involucrada que viene luchando contra un enemigo implacable al que venceremos. En el marco del programa de ayuda social Corazón Marrón, la ABT se plega al esfuerzo de la CFB  para ayudar a nuestro departamento hermano  del Beni, con equipos de bioseguridad e insumos médicos avalados por el Ministerio de Salud.

Pondremos a consideración un listado digital, a disposición de futuros donantes”, adelantó Víctor Hugo Áñez, director nacional de la ABT, durante el relanzamiento de la campaña.

Cabe destacar que el pasado jueves 22 de mayo, el gobernador del Beni, Fanor Amapo, declaró ante la prensa nacional “desastre sanitario departamental» lo acontecido en el departamento abatido por la propagación del Covid-19.

Según reportes oficiales provenientes del Gobierno Nacional, hasta el momento la pandemia infectó en Beni a 1.097 personas y el número acumulado de fallecidos asciende a 71.

CFB

Joomla SEF URLs by Artio