fbpx

Forestales exportaron $us 37,9 millones hasta abril del 2022

Forestales exportaron $us 37,9 millones hasta abril del 2022

 

Santa Cruz, 17 de junio de 2022.- La Cámara Forestal de Bolivia (CFB) presentó un informe económico sobre las exportaciones, importaciones y crecimiento del sector forestal en Bolivia. De enero a abril del 2022 el sector maderero exportó $us 37,9 millones, con un crecimiento del 48,1% en comparación al año pasado. Esta información es elaborada por la CFB en base a la información generada por el Instituto Nacional de Estadística.

 

Pisos, molduras, tableros, muebles, puertas, ventanas y láminas, entre otros fueron los productos más vendidos al exterior.  Del total, un 60.8% corresponde a productos elaborados y 39.2% a productos semielaborados.

 

Estados Unidos fue quien más ha comprado productos forestales al país, seguido de China y Francia. En menor medida, pero no menos importante está Bélgica, Brasil, Países Bajos, Perú, Uruguay, Alemania, y República Dominicana.

 

Por otro lado, en las importaciones, Brasil se consolida como el país que más Importa a Bolivia, seguido de China, Ecuador, Argentina y Colombia.

Joomla SEF URLs by Artio