fbpx

En cuatro años focos de calor disminuyeron de 200.000 a 6.000 en Bolivia

El director departamental de La Paz de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), Filemón Hinojosa, informó el jueves que el número de focos de calor en Bolivia disminuyó en cuatro años (2010 -2014) de 200.000 a 6.000.

"El 2010 que ha sido el año cuando se registró el pico más alto de focos de calor porque fueron 200 mil y ahora son 6 mil", indicó.

Según Hinojosa esa reducción responde a un proceso de alerta y concienciación que realizó la institución para evitar que las quema escapen de control y provoquen incendios forestales, además a la época de las lluvias que se alargó en el país.

"El tema de las lluvias ha influido bastante en está gestión en comparación con otras gestiones, sabemos que hasta estos días seguimos teniendo lluvias en la parte amazónica del país, lo que ha hecho que no se provoquen incendios a nivel nacional", sostuvo.

Indicó que el proceso de alerta y concientización continuará por parte de la ABT porque la época de chaqueo se iniciará una vez terminen las lluvias, cuando, dijo, se debe intensificar el control para evitar incendios descontrolados y la contaminación atmosférica.

.