Desalojan asentamiento ilegal en reserva forestal de Guarayos

Desalojan asentamiento ilegal en reserva forestal de Guarayos

Más de 100 hectáreas fueron afectadas por la quema indiscriminada y asentamientos ilegales en la reserva Humedales del Norte.

Ascensión de Guarayos, 2 de octubre de 2018.- Una comisión encabezada de personal técnico de la Gobernación, funcionarios de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) y efectivos policiales se constituyeron a la zona de los Humedales del Norte, distante a 80 kilómetros de Ascensión de Guarayos, para realizar una inspección y desalojo de comunarios que se encontraban asentados ilegalmente. En dicho lugar se pudo constatar que se encontraban más de 30 cacetas y tinglados provisionales donde realizaban sus reuniones.

Franz García, técnico de la Gobernación, manifestó que es ‘indignante’ y ‘preocupante’ ver como las personas destruyen el medio ambiente siendo conscientes del daño e impacto que causan, por lo que deben ser sancionadas.

De igual manera, las autoridades que acompañaron en la inspección lamentaron el daño económico y ambiental causado, puesto que se talaron especies nativas de consideración y se realizaron quemas indiscriminadas. Por ello, se procedió al decomiso de las herramientas y maquinaria con la cual trabajaban en el lugar.

Los Humedales del Norte de Guarayos es una de las áreas protegidas con mayor cuerpos de agua, existen 13 lagunas importantes y abarca una extensión de 490 mil 51 hectáreas.

Dircom Gobernacion

Joomla SEF URLs by Artio