fbpx

Posesión del directorio del colegio de Ingenieros Forestales del Beni y de la Asociación de Actores Forestales de la Amazonia (AAFA)

Adicionalmente, la CFB junto con la ABT participaron de la posesión del nuevo directorio del colegio de Ingenieros Forestales del Beni y de la Asociación de Actores Forestales de la Amazonia (AAFA), en las cuales también estuvo presente la Ministra de Medio Ambiente y Agua, Sra. Maria Elva Pinckert. En la AAFA están asociados toda la cadena del sector como ser, comunidades, aserraderos, barraqueros, profesionales y carpinterías.

Asimismo, la CFB y AAFA firmaron un convenio de cooperación interinstitucional donde la Asociación podrá contar con un asiento en el Directorio de la Cámara Forestal de Bolivia para poder tratar los problemas que afectan a esa región, así como las gestiones necesarias para poder cooperarlos a revertir la crisis que actualmente enfrentan. Existe el compromiso del presidente de la CFB para tal fin.

Finalmente, se felicitó por la iniciativa que tuvieron al organizarse y crear su propia organización, así como también la satisfacción de trabajar juntos no solo por el sector sino también por Bolivia.

El Director Ejecutivo de la ABT destacó la creación de dicha institución y también felicitó a los posesionados, señalando que,  la ABT no solo tiene la función de fiscalizar, sino también, de desburocratizar los tramites a los usuarios forestales para que haya una mayor fluidez en la producción y el comercio, para ayudarlos a salir de esta crisis.

Por su parte la Ministra Pinckert dio todo su apoyo a los posesionados, reiteró su compromiso con el sector y felicitó a la Cámara Forestal de Bolivia por promover la unidad de todos los actores del sector forestal boliviano.

Joomla SEF URLs by Artio