fbpx

Importantes avances entre la CFB y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural

Se nos comunicó que, la Ley de Compras Estatales, que prevé que, las compras que realice el Estado, en cualquiera de sus instancias; sean nacionales, sub nacionales o municipales, deberán comprar productos hechos en Bolivia, ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y se encuentra en la Cámara de Senadores para su aprobación final. Adicionalmente, se ha sugerido a la Asamblea Legislativa que, además de los productos a comprar por el Estado, sean hechos en Bolivia, también sean elaborados con materia prima nacional.

El Viceministro Peñarrieta, nos comunicó que, la CFB será convocada para la elaboración del Reglamento a la citada Ley.

Respecto a la aprobación de la licencia previa para las importaciones de productos de madera, se nos comunicó que, el trámite está bastante avanzado y que, estiman que en dos semanas estaría aprobado.

Finalmente, con relación al proyecto de Reactivación Económica del Sector Maderero Boliviano que ha sido trabajado y elaborado en conjunto con los carpinteros e indígenas del país, se nos comunicó que, la Ministra estaba haciendo las gestiones necesarias para que dicho proyecto, sea considerado en la UDAPE antes de pasarlo a Consejo de Ministros.

Consideramos que, estos avances son significativos y, hemos encontrado en el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, una muy buena acogida que, esperamos concretizar en breve.

Joomla SEF URLs by Artio