fbpx

Cámara Forestal de Bolivia anuncia suspensión de Expoforest 2020 y Rueda Internacional de Negocios de la Industria Forestal

Cámara Forestal de Bolivia anuncia suspensión de Expoforest 2020 y Rueda Internacional de Negocios de la Industria Forestal

 Mediante sus canales oficiales de comunicación la Cámara Forestal de Bolivia (CBF) informó acerca de la suspensión hasta nuevo aviso de la 17ava. Expoforest y la 15ava. Rueda Internacional de Negocios de la Industria Forestal, ambas actividades a ejecutarse en el marco de Agropecruz 2020 del 1 al 5 de abril próximos.

La decisión fue adoptada por los organizadores del evento en acatamiento a las medidas de salubridad públicas vigentes a nivel nacional debido al presencia del virus Covid-19 o Corona Virus.

Expoforest 2020 o la Feria Integral del Bosque (Expoforest), es una muestra organizada por la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) y la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil como la ABT / CIPCA / FAN /FCBC / FUNDEFOREST / IBIF / UAGRM y el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

El evento cuya finalidad es que expositores de diferentes países y de diversas regiones del país presenten productos y servicios del sector de la madera y del bosque, exhibiendo biodiversidad, investigación y tecnología de proyectos de desarrollo sostenible pretendía en esta versión la superar participación de alrededor de 60 expositores y 13 mil visitantes registrados en la su versión 2019.

Mientras, la versión 15 de la Rueda Internacional de Negocios de la Industria Forestal a realizarse el 3 de abril esperaba el concurso de países como Argentina, Chile, Colombia, Canadá, Italia, Vietnam, Estados Unidos y China. Cabe recordar que en su versión 2019 el evento logró la participación de más de 50 empresas y 400 citas generadas moviendo $us.12, 6 millones en intenciones de negocios en rubros como mueblería, carpintería, participación de comunidades indígenas campesinas, fabricación de pisos, puertas y ventanas, plantaciones forestales, proveedores de maquinarias y herramientas, entidades bancarias, consultorías del sector maderero forestal y productores de castaña y asaí.  

Joomla SEF URLs by Artio