Mercado mundial de tableros de madera alcanzará USD 174 mil millones en 2025

EE.UU. - El tamaño global del mercado de paneles a base de madera alcanzará los USD 174.55 mil millones en 2025, registrando una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 7.7 por ciento durante el período de pronóstico, según un nuevo informe de Grand View Research, firma de investigación de mercados de San Francisco, California.

La alta demanda como material aislante para revestimientos de paredes, techos, y aplicaciones de pisos impulsará el crecimiento del mercado en los próximos años, según la investigación “Wood-Based Panel Market Size, Share & Trends Analysis Report By Product (Plywood, MDF, Particleboard, Softboard, Hardboard), By Application (Furniture, Construction, Packaging), And Segment Forecasts, 2018 – 2025”.

Muestra el reporte que las inversiones, desinversiones y expansiones regionales son estrategias clave adoptadas por los jugadores para fortalecer su presencia en el mercado. En contraparte, se prevé que el aumento de los precios de las materias primas y la falta de innovación tecnológica sean una preocupación clave para los actores de la industria.

La expectativa es que las innovaciones en la industria tradicional de la madera para producir productos más sostenibles, como MDF, tableros de partículas, OSB y HDF, que pueden emplearse en áreas de aplicación específicas, impulsen el crecimiento del mercado durante el período de estudio. Las empresas están invirtiendo en actividades de I + D para crear tableros de madera respetuosos con el medio ambiente.

La población en crecimiento y la rápida industrialización en todo el mundo son factores importantes que han resultado en la deforestación, que a su vez ha llevado a una baja disponibilidad de materias primas. Por lo tanto se estima que el aumento de los precios de las materias primas y la alta competencia entre los actores de la industria reduzcan los márgenes de ganancias de los jugadores de la industria durante el período de pronóstico.

Se prevé que las estrictas regulaciones impuestas a la fabricación de paneles de madera sean una amenaza clave para los agentes del mercado. Además, se espera que las altas inversiones iniciales y los costos operacionales asociados con la maquinaria provoquen barreras de entrada, lo que reducirá la amenaza de nuevos participantes durante el período de pronóstico, agregó el informe.

Joomla SEF URLs by Artio