La Cámara Forestal de Bolivia frente al segundo aguinaldo 2018

La Cámara Forestal de Bolivia frente al segundo aguinaldo 2018Consultado el Presidente de la CFB, Lic. Diego Justiniano sobre la obligación de pagar un segundo aguinaldo en la gestión 2018, indicó: “al igual que muchos sectores de la economía boliviana, el forestal arrastra una crisis muy compleja desde hace 6 años y este 2018, gracias a los esfuerzos empresariales en la búsqueda de mercados externos,

estamos intentando reactivar la economía forestal, no solo de los empresarios sino de todos los actores, es decir, indígenas, campesinos, pequeñas, medianas y grandes empresas; de ahí que, obligarnos a pagar un segundo aguinaldo nos pone en una delicada situación, ya que los últimos años hemos tenido un importante decrecimiento económico.

"Esta medida precipitará el cierra de muchas otras empresas con el consiguiente despidiendo de personal"

Más adelante Justiniano señaló: “La obligación de pago de un segundo aguinaldo, es una medida extremadamente perjudicial. En el caso del sector forestal, no es un mero discurso el efecto nefasto que esta medida acarrea. Hemos demostrado que en los últimos 6 años se han cerrado más de 3000 unidades productivas entre micro, pequeñas, medianas y grandes, se han despedido a más de 25.000 trabajadores. El segundo aguinaldo para el sector forestal, ha contribuido a profundizar nuestra crisis sectorial pues, es decir, siempre termina generando más perjuicios que beneficios en el corto y mediano plazo”.

Ante la consulta de si pagarán esta obligación manifestó: “que al encontrarse enmarcado en la ley, solo podemos asegurar que va a ser muy difícil, por no decir imposible, que la mayoría de nuestros asociados puedan pagar el segundo aguinaldo. Es más, estoy seguro que esta medida precipitará el cierra de muchas otras empresas con el consiguiente despidiendo de personal, que es lo que más nos preocupa”.

Joomla SEF URLs by Artio