fbpx

Importación de muebles chinos los asedia: 15 mil carpinteros cerraron sus talleres en una década

Gutiérrez indicó que el 80% de los carpinteros actualmente tiene deudas con el sector financiero, debido a que sus ingresos han disminuido notoriamente.

Por su parte, Estanislao Gonzales, presidente de la Federación Departamental de Carpinteros de Santa Cruz, comentó que a raíz del cierre de las carpinterías también se han perdido alrededor de 120.000 fuentes de empleo.

“Actualmente muchas carpinterías se han vuelto casi familiares, puesto que trabaja el padre, la esposa y los hijos, por cuanto demandan poco personal”, explicó el ejecutivo departamental de los carpinteros.

Además, Gutiérrez dijo que la materia prima se ha encarecido entre 250 a 300 por ciento, por cuanto los muebles que producen también tienen precios elevados.

“Antes el pie tablar de roble costaba Bs 5 ahora se la adquiere en Bs 20, de igual manera el pie tablar del  ochoo tenía un precio de Bs 1 pero ahora se lo comercializa en Bs 3.50. Esto ha llevado a que la población piense que comprar un mueble de madera es caro”, finalizó el presidente de los carpinteros a nivel departamental.

Christian Moya L. - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

La estrella del oriente 

Joomla SEF URLs by Artio