fbpx

Forestales bolivianos pactan ventas a China

Desde la CFB, su presidente, Diego Justiniano, señaló que del 8 al 13 de este mes, junto al director ejecutivo de Insumos Bolivia, Daniel Zorrilla y el gerente de Comercio Exterior y Comercialización, Carlos Guillén, participaron de una misión comercial en las ciudades de Hong Kong y Dongguan (China), donde concretaron intenciones de negocio por más de $us 5 millones.

En esas ciudades, según Justiniano, sostuvieron reuniones con asociaciones de compradores de lámina de madera, madera aserrada y otros productos maderables. La exportación despegará en marzo.

Para Justiniano, el esfuerzo conjunto entre Insumos Bolivia (Estado) y la CFB “es un claro ejemplo de que la economía forestal puede reactivarse rápidamente. Percibimos una predisposición extraordinaria de parte de las autoridades del Estado que nos permite mirar con optimismo el futuro del sector forestal”, puntualizó.

En 2019, el sector forestal exportó productos maderables a países de Centroamérica y de Asia por un valor de $us 10 millones.

Joomla SEF URLs by Artio