Senador denuncia que hay un rehén en Ixiamas por la explotación ilegal de madera

El senador Yerko Núñez dio a conocer un caso de explotación ilegal de troncas de madera.

El senador Yerko Núñez (UD) informó hoy que comunarios del distrito 5 del municipio de Ixiamas, al norte del departamento de La Paz, tomaron a un rehén que está vinculado con la explotación ilegal de centenares de troncas de madera.

En conferencia de prensa, el asambleísta informó que los comunarios del sector llegarán en próximas horas a la ciudad de La Paz para exigir una reunión con el presidente Evo Morales, a efectos de denunciar la tala ilegal de árboles en ese sector, que fue inmovilizado para la explotación de madera por un decreto supremo.

"Hoy están llegando para denunciar estos excesos, le pido al Presidente que reciba a estos comunarios que están trajinando por varios días (…). Que se traslade una comisión de manera inmediata porque se explota la madera de manera ilegal”, pidió Ñúñez.

En la oportunidad, el legislador anunció que pedirá un informe escrito a la Autoridad de Fiscalización de Bosques y Tierras y al Instituto Nacional de Reforma Agraria sobre esta situación, de la cual, sospecha, está detrás un empresario cuyo hijo fue diputado del MAS.

Página Siete Digital / La Paz

Joomla SEF URLs by Artio