Santa Cruz se quedaría sin agua por deforestación

• Ambientalista advierte que tala indiscriminada de bosque para frontera agrícola traerá consecuencias para el comportamiento del clima y reservas hídricas • En los últimos cinco años se deforestó ilegalmente 670 mil hectáreas de bosque en Bolivia, según un informe de la Autoridad de Bosques y Tierras

El principal factor que motiva la deforestación es la habilitación de tierras agrícolas, principalmente en el oriente, promovida por empresas privadas y comunidades.El principal factor que motiva la deforestación es la habilitación de tierras agrícolas, principalmente en el oriente, promovida por empresas privadas y comunidades.

La ambientalista Teresa Flores alertó que la pérdida de la capa forestal con la tala indiscriminada de selvas y bosques, además del chaqueo para fines agrícolas, se constituyen en una amenaza latente para el departamento de Santa Cruz, tomando en cuenta que en esa región se concentra la mayor extensión de cultivos de la agroindustria y agropecuaria nacional.

Asimismo, manifestó que en los últimos cinco años se deforestó ilegalmente en Bolivia 670 mil hectáreas de bosque, según datos de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT). Por lo tanto, dijo, si continúa el mismo ritmo de pérdida de la capa forestal, Santa Cruz podría quedarse sin agua en los siguientes años.

En la actualidad, hay un promedio de pérdida de bosque de 350.000 hectáreas al año, aproximadamente, siendo el histórico acumulado de cerca de 8 millones de hectáreas, de las cuales más de tres millones se han producido en la última década.

Joomla SEF URLs by Artio