Reforestarán en México 170 mil hectáreas durante 2014

El presidente mexicano, Enrique Peña NietoMéxico, 8 jul (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que su administración tiene la meta de recuperar 170 mil hectáreas boscosas durante 2014, por medio de la siembra de unos 190 millones de plantas.

Al poner en marcha la Campaña Nacional de Reforestación en el estado de Puebla, el mandatario llamó a preservar el ambiente y ese tipo de ecosistema para hacerlos un medio de desarrollo sustentable.

La meta fijada para todo el sexenio fue de restaurar un millón de hectáreas, y aunque es un objetivo ambicioso, también es realizable y posible, pues solo en 2013 se sembraron 192 millones de plantas, expresó.

De acuerdo con el jefe de Gobierno federal, en el país se ha venido combatiendo la deforestación y hoy es un 50 por ciento menor a la existente hace 20 años, pero aún permanece en números rojos y debe combatirse.

Al mismo tiempo, Peña Nieto destacó la labor de los brigadistas forestales, que celebrarán su día el próximo 11 de julio, y reconoció el papel de las Fuerzas Armadas en el enfrentamiento a los incendios y otros riesgos que atentan contra los bosques y las reservas naturales nacionales.

De acuerdo con medios locales de prensa, México ocupa el segundo lugar en cuanto a variedad de encinos y pinos a nivel mundial, y cuenta con 138 millones de hectáreas de vegetación forestal, equivalentes al 70 por ciento del territorio nacional.

Joomla SEF URLs by Artio