Promueven monitoreo satelital de bosques

Los datos satelitales también pueden ser utilizados para evaluar las tasas históricas de cambios en las áreas forestales

Ante la constante deforestación y degradación de los bosques en los países centroamericanos, esta semana se reunieron en Panamá expertos de América Latina y el Caribe, en un taller que busca promover un sistema de monitoreo satelital de los bosques y que tiene como fin de conservarlos.

Emilio Sempris, subadministrador de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), dijo en un comunicado que este sistema permite detectar los cambios en la cobertura boscosa en forma periódica.

En este sentido, el coordinador de la FAO para Mesoamérica, Ignacio Rivera, destacó que una mejor información sobre los recursos forestales es un ‘factor clave’ para detener la deforestación ilegal y la degradación de los bosques.

Explica que los datos satelitales también pueden ser utilizados para evaluar las tasas históricas de cambios en las áreas forestales, además de proporcionar información sobre la ubicación de las zonas forestales e incluye la posibilidad de cubrir grandes y posibles remotas áreas o regiones.

La actividad se realizó durante cuatro días y culmina hoy con dos mesas de discusión.

Joomla SEF URLs by Artio