Pretenden deforestar cinco millones de hectáreas

CIENTOS DE ÁRBOLES CAÍDOS, PRODUCTO DE LA DEFORESTACIÓN.

En el mundo hay 9.600 especies de árboles en peligro de extinción

Según la publicación del New York Times, Bolivia se propone deforestar cinco millones de hectáreas hasta 2025, para convertirlas en parcelas de cultivo de soya. 

La publicación, titulada “La deforestación de la Amazonía” regresa con fuerza, fechada el pasado 17 de febrero, indica que “el presidente Evo Morales ha dado una prioridad el asegurar la ‘soberanía alimentaria, a costa de una expansión agrícola en el país”.

El documento corresponde al grupo ambientalista Mighty Earth, el mismo que habría enviado a sus empleados a zonas donde hay comercio con la multinacional estadounidense Cargill y usó drones para registrar el allanamiento de tierras y sabanas cerca de donde hay silos de la multinacional en el país. Cargill, sería la multinacional con la que agricultores bolivianos comercian soya.

También destacó que en Bolivia, “hay pocas protecciones forestales y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra tiene responsabilidades que a veces chocan entre sí, como regular el uso de tierras, la agricultura y el dar las concesiones para cultivar y talar”.

INVESTIGACIÓN

Un nuevo estudio del grupo ambientalista señaló que ahora hay indicios de tala a gran escala por parte de agricultores brasileños y bolivianos que comercian soya con Cargill. Para el efecto Mighty Earth, usó imágenes satelitales e información de cadenas de suministro del Stockholm Environment Institute, con el propósito de identificar la deforestación en Brasil, donde sólo comercian dos empresas estadounidenses, Cargill y Bunge.

Joomla SEF URLs by Artio