Deforestación de reserva de producción el Choré

Pobladores de Santa Rosa denuncian a colonizadores de la reserva forestal del Chore de prohibirles el ingreso a la zona

Los santarroseños acusan a los colonizadores de deforestar la Reserva Forestal el Chore e impedir que los pobladores de ese municipio norteño trabajen en la zona

Roberto Carlos Gonzales, presidente del Comité Cívico de Santa Rosa del Sara, informó a EL DEBER que desde la medianoche del lunes los pobladores de ese municipio han decido bloquear el acceso a la Reserva Forestal el Chore.

Protestan en contra de los colonos que se han asentado ilegalmente el área protegida. Además de deforestar el área han prohibido que los santarroseños ingresen a trabajar a esa zona. Piden la intervención del Gobierno nacional y del departamental.

Explicó que las Asociaciones Sociales del Lugar (ASL) cuentan con un permiso de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) para cortar madera. “Son 120 las familias que se dedican a esta actividad y cuentan con el permiso respectivo (de la ABT), ahora se han visto perjudicadas por los colonizadores que están desforestando el Chore y amenazando a los pobladores”, dijo Gonzales.

El bloqueo está instalado en el ingreso al Chore, en el pueblo de Santa Rosa. Los perjudicados son los productores de arroz, soya y maíz, además de los colonizadores.

Nelfi Fernández Reyes – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Joomla SEF URLs by Artio