Plataforma de cambio climático analiza impactos y desafíos del pantanal boliviano

Se reunieron para fortalecer condiciones de gobernanza local, en busca de soluciones mancomunadas para la aplicación de estrategias de adaptación y mitigación al cambio climático.

Con el objetivo de dar continuidad y fortalecer los procesos alcanzados a través de los diálogos regionales por el cambio climático, la Plataforma de la región del Pantanal se reunió para determinar los escenarios más vulnerables a este fenómeno. En este sentido se aplican planes de ordenamiento territorial para evitar la sedimentación de ambientes acuáticos y la mantención de la calidad de las fuentes de agua.

Manlio Roca, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, explicó que desde el año 2011, la Gobernación viene implementando políticas de mitigación al cambio climático, resaltando en la preservación y conservación de los recursos naturales y la biodiversidad. “Las plataformas nos permitirán realizar un trabajo sistemático y coordinado con las instituciones y municipios, fortaleciendo las condiciones de  gobernanza  local”, enfatizó.

Las plataformas que se realizan en cada región del departamento son el resultado de los diálogos regionales realizados en las 15 provincias. En la región del Pantanal, la plataforma está conformada por los diferentes sectores tanto público como privado, además de la sociedad civil.

 

Joomla SEF URLs by Artio