Perú: Continúa reforestación en San Pablo y San Miguel

En las provincias de San Pablo y San Miguel se realizan denodados esfuerzos por alcanzar la meta propuesta de sembrar 1 millón 650 mil plantones en 1,500 hectáreas.

San Pablo/San Miguel.- Con el firme propósito de contribuir al desarrollo sostenible de los pueblos, el personal técnico del proyecto Reforestación en las Zonas Altoandinas de las provincias de San Pablo y San Miguel, viene desarrollando, en este su tercer año, la siembra de plantones y manejo y mantenimiento de los abonos de los dos años anteriores.

En las provincias de San Pablo y San Miguel se realizan denodados esfuerzos por alcanzar la meta propuesta de sembrar 1 millón 650 mil plantones en 1,500 hectáreas, con una inversión de 3´984,254.65 nuevos soles.

Se debe destacar que en tres años se ha logrado incrementar el desarrollo socioeconómico y ambiental de las poblaciones rurales establecidas en las comunidades campesinas de Unanca, Pampa La Calzada, Suito Orco, La Lucma y Calquis e indirectamente a los pueblos cercanos al ámbito de influencia del proyecto.

También se han fortalecido las capacidades en los beneficiarios, porque permanentemente se han realizado actividades de capacitación, sensibilización, talleres y asistencia técnica en temas ambientales, organizacionales y de desarrollo comunitario.

Ronald Mas Mas, residente del proyecto, manifestó que los evaluadores son los pobladores de la zona. “Se culminaron satisfactoriamente las acciones de trazo, marcación y creación de hoyos en las cinco comunidades de intervención, además del manejo y mantenimiento de las plantaciones del primer y segundo año”, anotó.

Fuente:  Provincias (28/2/2014).

Joomla SEF URLs by Artio