Peru: Realizarán jornada de reforestación en la cuenca del río Castán

El director del Ministerio de Ambiente, Yván Delgado en compañía de Levis Rivera, coordinador de la Misión Árbol, informaron que este domingo al celebrarse el Día del Árbol realizarán una jornada nacional de reforestación. En el estado Trujillo la meta es cumplir con una reforestación de 2 hectáreas y media que se hará en el río Castán, sector Las Adjuntas, parroquia Monseñor Carrillo del municipio Trujillo, donde sembrarán 2 mil 500 plantas de cuatro especies: araguaney, caoba, fresno y teca.

Destacó que estas actividades no son nuevas, porque desde el Día de la Tierra vienen realizando eventos similares con la recolección de semillas. Informó que a nivel del estado hay 5 escuelas distribuidas en los municipios Carvajal, Valera, Urdaneta, Carache y Pampán, donde se producirán 15 mil plantas, las cuales servirán para sembrar en áreas intervenidas de dichos municipios. Asimismo informó que ya son cuatro jornadas de reforestación las que realizan en una extensión de 200 hectáreas.

Todo esto tiene que ver con el manejo integral de las cuencas y del ambiente. No es el tema de las obras sino la lucha por concatenar una serie de acciones para mejorar la producción y calidad del agua y la biodiversidad, del cual se celebra hoy (ayer) su día, destacó el director Yván Delgado. 

Aprovecharon la actividad para hacer una propuesta de reforestación con los medios de comunicación del estado y para empezar la inclusión en esta tarea de cuidar el ambiente, regalaron a cada uno de los periodistas y reporteros gráficos un árbol, como parte del plan que vienen desarrollando de un hogar para un árbol, iniciado en Boconó y que se extenderá a otros municipios.

escrito por Diana Paredes/DLA Trujillo

Joomla SEF URLs by Artio