Paraguay: Instrumentos para el desarrollo forestal del Paraguay

El Gobierno de Paraguay, a través del Instituto Nacional Forestal (Infona) con la cooperación técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), presentó los resultados alcanzados durante la ejecución del Proyecto “Apoyo al Desarrollo Forestal Sostenible de Paraguay”. 

El acto se realizó ayer en el predio de la empresa Desarrollos Madereros ubicada en la ciudad de San Juan Nepomuceno, Dpto. de Caazapá.

Entre los resultados relevantes del proyecto se encuentran: la elaboración del Plan Nacional de Competitividad Forestal; el Plan Agroforestal y la elaboración de mapas temáticos para la orientación de las inversiones en plantaciones forestales. 

Los mapas permiten visualizar las zonas que están provistas de cobertura forestal y sirven de protección a los cursos de agua; las áreas en donde se han realizado plantaciones forestales con especies nativas o introducidas; la cobertura forestal potencialmente productiva; y las zonas potenciales de desarrollo forestal. 

Según publicó el diario ABC Color Rural, para la FAO el desarrollo forestal sostenible va mucho más allá de la problemática de la deforestación y reforestación: tiene que ver con las sociedades y las personas, y la necesidad de que ellas mismas puedan mantener y aumentar los servicios, beneficios económicos y la salud de los bosques para su propio desarrollo y mejor calidad de vida 

Fuente: NEARURAL.COM (29/01/2014).

Joomla SEF URLs by Artio