Panamá perdió 540 mil hectáreas de bosques en 20 años

Más de 540 hectáreas de bosques perdido en PanamáPanamá, 18 jun (PL) Panamá perdió 540 mil hectáreas de bosque en 20 años, denunció hoy la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), la cual advirtió además que hay dos millones de hectáreas de tierra degradadas.

En un comunicado de prensa la entidad ecologista señala que el país perdió más del 65 por ciento de la superficie de bosque natural, que a la fecha no se ha podido controlar y las tasas de deforestación superan las 20 mil hectáreas anuales.

Hasta 2009, según Ancon, se regeneró poco más de 75 mil hectáreas de bosques, solo el 14 por ciento del área boscosa destruida, después de la creación de una ley de incentivos a la reforestación.

Por su parte la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, confirmó la denuncia y datos de Ancon con la cual tiene un acuerdo de cooperación junto con la Asociación de Reforestadores y Afines de Panamá para desarrollar un programa de reforestación en el país.

Se trata de la Alianza del Millón por Panamá, un acuerdo público-privado y de organizaciones de la sociedad civil que tiene como objetivo plantar un millón de hectáreas en un período de 20 años y con el cual se cumplirán las metas del Plan Nacional Forestal.

acl/lma

Joomla SEF URLs by Artio