Nicaragua: Inauguran programa de reforestación

SER San Antonio y SER Licorera reconocidas por su compromiso ambiental

El programa se inauguró recientemente y la meta es sembrar 60 mil plantas. 

Las empresas del Grupo Pellas, SER San Antonio y SER Licorera, inauguraron su Programa de Reforestación y Educación Ambiental 2014 bajo el lema Nuestro planeta es único, cuidémoslo.

La meta del programa es sembrar 60 mil plantas en 300 manzanas ubicadas en las riberas de ríos, áreas baldías y lomas deforestadas en los departamentos de Chinandega y León.

El programa, que este año tiene previsto sembrar diez mil plantas más respecto al 2013, se inauguró recientemente en la ciudad de Chichigalpa, con la participación de cientos de estudiantes y personal docente de 21 centros de estudio del municipio, así como delegaciones gubernamentales municipales y nacionales.

De 2005 a la fecha, solo en Chichigalpa se ha realizado la siembra de 177,500 plantas de especies nativas de la zona como guanacaste, madroño, genízaro, leucaena, roble, ceiba, caoba, cedro real, entre otros, lo que equivale a más de 320 manzanas de ribera reforestadas.

Otra iniciativa del programa ambiental de SER San Antonio y SER Licorera es la campaña ambiental Adopte un árbol, la que una vez más fue acogida con gran entusiasmo por los asistentes a la Feria de la Tierra que este año se celebró en el turístico Puerto Salvador Allende, en Managua.

Estas empresas del Grupo Pellas recibieron un reconocimiento del Comité Organizador Permanente de la Feria Nacional de la Tierra, por su valioso apoyo a esta importante iniciativa y por su compromiso con la conservación del medioambiente.

LA PRENSA /CORTESÍA

Joomla SEF URLs by Artio