Los incendios en Ascensión de Guarayos afectaron a dos aserraderos

Los incendios en Ascensión de Guarayos afectaron a dos aserraderos

Los fuertes vientos del fin de semana atizaron los incendios en Ascensión de Guarayos donde dos aserraderos fueron afectados por el fuego. Las llamas causaron destrozos y provocaron zozobra en la población.

Dos aserraderos ardieron en Ascensión de Guarayos

En la empresa Madeca, distante a 5 kilómetros de Ascensión, se quemaron la maquinaria, la madera, varios troncos, la oficina y la vivienda, poniéndose en peligro la planta termoeléctrica que colinda con la zona del desastre.

De igual forma se quemó el aserradero San Pablo, a 10 km del Ascensión.

 

A esto se suman otros destrozos como la caída del tinglado de la unidad educativa Evo Morales, árboles caídos y un incendio forestal en el cerro grande que es considerado el santuario de los guarayos.

En la capital cruceña

El responsable del Departamento de Emergencia del municipio (DEM), Roxney Borda, informó de que desde la noche del viernes hasta el domingo se atendieron 18 casos de emergencia, entre ellos un incendio estructural en un condominio de la carretera a La Guardia y 9 reportes por árboles caídos.

También acudieron a controlar cinco quemas de pastizales y tres rescates de animales. Las personas pueden llamar a la línea de emergencia 800-125050.

En el transcurso de esta mañana están levantando un árbol caído en el zoológico municipal. 

Desther Ágreda - EL DEBER - Ascensión de Guarayos

Joomla SEF URLs by Artio