Guatemala: Impulsan campaña para salvar áreas protegidas

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), lanzó oficialmente la campaña: Áreas Protegidas… Conócelas, Defiéndelas ¡Te pertenecen!

CIUDAD DE GUATEMALA - La campaña forma parte del proyecto “Apoyo a la Negociación de Presupuesto para Áreas Protegidas”, financiado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD)  la organización The Nature Conservancy (TNC) y la Fundación Moore.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo considera al Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas como un activo importante para el desarrollo de Guatemala. 

Las áreas protegidas proveen gran cantidad de bienes y servicios ambientales que constituyen la base de las actividades productivas del país. 

Uno de los principales objetivos del proyecto es establecer acercamientos y fortalecer en los tomadores de decisiones, el interés por incrementar la asignación financiera destinada a las áreas protegidas.

Para ello se han iniciado acciones con los actores involucrados en la formulación, negociación y aprobación del presupuesto.

El fin primordial de las gestiones desarrolladas en todos los componentes del proyecto, van encaminadas a mejorar y conservar el Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas (Sigap).

POR CARLOS ÁLVAREZ / Ciudad de Guatemala

Joomla SEF URLs by Artio