Guarparques son preparados en procedimientos contra ilícitos en áreas protegidas

El curso con temáticas legales fue realizado por la Gobernación de Santa Cruz y estuvo dirigido al cuerpo de protección del área protegida Laguna Concepción.

Con el objetivo de prevenir unas de las amenazas más frecuentes dentro de las áreas protegidas, como ser la caza ilegal de animales silvestres, desmontes y la perdida de la biodiversidad, la Gobernación capacitó a los guardaparques sobre procedimientos legales que se deben seguir en caso de infracciones cometidas dentro del área protegida Laguna Concepción.

Manlio Roca, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, informó que se está atendiendo los requerimientos del personal de protección de las áreas protegidas. “Ante esto, como Gobierno Autónomo Departamental estamos alerta ante cualquier tipo de actos cometidos por personas que dañan el ecosistema y deterioran o lesionan los valores de conservación de todas las área protegida”, explicó.

La finalidad es facilitar la labor del cuerpo de protección y del responsable de esta área protegida, ya que fueron instruidos sobre el inicio de los procesos para infractores, el llenado de formularios, citaciones y actas de decomisos. Asimismo se logró la sensibilización y concienciación de la población del municipio de Pailón sobre la importancia y el cuidado del área protegida Laguna Concepción.

Laguna Concepción por su condición de paradero de aves migratorias es nominada internacionalmente como sitio Ramsar. Asimismo, es considerada uno de los espejos de agua más extensos e importantes del oriente boliviano.

Redacción Primicia.bo | Manlio Roca

Joomla SEF URLs by Artio