Gobierno socializa Ley Nº 952 que regulariza desmontes sin autorización a pueblos originarios de Pando

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques UCAB socializa la Ley Nº 952- Ampliación Plazo de Regularización de Desmontes a pueblos originarios del departamento Pando.

El responsable regional del Componente de Producción de Alimentos del Programa UCAB en Cobija, Ronald Vásquez señaló que UCAB, en coordinación con la Central Indígena de Pueblos Originarios de la Amazonia de Pando (CIPOAP) participa en ampliados en comunidades dispersas y pueblos originarios en el norte del país para socializar la norma que regulariza desmontes sin autorización, realizados entre 1996 y 2011.

“Estamos socializando la ampliación de la Ley Nº 337 de apoyo a la Producción de Alimentos y Restitución de Bosques, esto con el fin de beneficiar al sector productivo de comunidades campesinas, indígenas e interculturales que hayan incurrido en el desmontes sin autorización”, dijo Vásquez.

La autoridad remarcó que la socialización pretende llegar a los pequeños productores de comunidades campesinas, indígenas e interculturales de Pando e informó que podrán registrarse en el programa y regularizar sus desmontes hasta el 31 de diciembre de esta gestión.

“Se aprovechó la oportunidad de socializar el monitoreo y evaluación de los compromisos asumidos por nuestros hermanos productores de las diferentes comunidades para que puedan realizar el reporte de cumplimiento individual anual”, indicó.

El ampliado fue realizado en la comunidad El Retorno del municipio de San Lorenzo, donde participaron otras entidades del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, como el DETI, INIAF y otros.

SOBRE LA NORMA

La Ley de apoyo a la Producción de Alimentos y Restitución de Bosques, tiene el fin de coadyuvar en la seguridad y soberanía alimentaria del país, así como el cuidado de la Madre Tierra, apoyando en la regularización de desmontes sin autorización a cambio de producir alimentos estratégicos para el mercado interno del Estado Plurinacional.

Joomla SEF URLs by Artio