Gobernación de Santra Cruz organizó la 1ra reunión de plataformas sobre cambio climático

El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, a través de la Secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, viene implementando desde enero del 2014, el Programa Departamental de Cambio Climático (PDCC) que tiene como principal objetivo, dar continuidad y fortalecer los procesos alcanzados con las plataformas de cambio climático en cada una de las sub-regiones del departamento. 

En el salón Patujú de la subgobernación de la provincia Sara, se llevó adelante la 1era Reunión de la Plataforma sobre cambio climático en la sub-región Norte Integrado gestión 2014 con la participación del secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Manlio Roca; el subgobernador de Sara, Juan Carlos Parada; la asambleísta de la provincia, María Arias, además de técnicos del municipio y de la subgobernación.

En el evento Roca, se refirió a la importancia que tiene en la actualidad estar preparados para las amenazas y cambios climáticos que se manifiestan cada año en el Norte Integrado. "El país o región que no se prepare para el cambio climático en los próximos años, va a tener problemas en sus políticas públicas", argumentó.

Parada manifestó que es muy importante para el Norte Integrado tratar los temas de cambio climático de manera responsable y concurrentemente con los diferentes niveles de gobierno. "Es fundamental para nuestra región prepararse para el cambio climático, dado que aporta con el 70 % de la producción agrícola del departamento y el país", puntualizó.

En la jornada se concluyó implementar dentro de las inversiones de infraestructura caminera y de apoyo a la producción, políticas que contemplen consecuencias por cambio climático. Se propuso incrementar la producción agrícola por hectárea desmontada en los diferentes municipios del departamento, con políticas públicas que se generen a nivel municipal, departamental y nacional.

La sub-región Norte Integrado representada por cuatro provincias, es fundamental, ya que aportan con un 70 % de la producción de alimentos al departamento y al país.

Joomla SEF URLs by Artio