Fuego consume 10.000 hectáreas en el Chore

La Gobernación ha informado que se han reportado incendios de gran magnitud en reservas forestales del departamento cruceño.

En Chore se han registrado incendios forestales, la misma situación se reporta en la reserva de Guarayos. En Cabezas se está controlando un incendio de gran magnitud

El secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Manlio Roca, ha informado este lunes de que se han registrado incendios de gran magnitud en reservas forestales de Santa Cruz. Dijo que solo en el Chore el fuego ya consumió al menos 10.000 hectáreas. 

 

“En el Chore ya se han quemado al menos 10.000 hectáreas de bosque que no se debería quemar. En la reserva forestal de Guarayos también hay incendios adentro, hace poco hubo otro incendio en el parque Amboró, y en el municipio de Cabezas se está controlando el fuego”, indicó Roca.

Piden acción de la ABT

La autoridad lamentó que en el Chore, que es una reserva forestal en donde está prohibida la actividad agrícola, la gente asentada en los alrededores, tala, chaquea e impide el ingreso al lugar a las autoridades, lo que ocasiona una ausencia del Estado. 

“Es un área prohibida para el cultivo, la ABT debería controlar, pero en el Chore la gente no deja ingresar a ninguna autoridad, creo que deberían entrar a controlar mejor. Cada incendio está georreferenciado y este informe vamos a remitirlo a la ABT para que puedan controlar en la zona”, añadió.

Suben los focos de calor

Los focos de calor en Santa Cruz, peligrosamente se ha ido incrementando peligrosamente en octubre. En los primeros veinte días se han registrado al menos 4.000 focos, a diferencia de los 3.000 reportados en septiembre.

Miguel Roca - EL DEBER

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Joomla SEF URLs by Artio