Firman convenio para la reforestación de bosques de Bolivia

El Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques (UCAB) y el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque) firmaron un convenio para trabajar de manera conjunta en la reforestación de bosques que sufrieron desmontes sin autorización, entre 1996 y 2011, informaron el lunes fuentes oficiales.

Con la firma de este convenio mostramos las intenciones de trabajar por la reforestación de nuestros bosques para resarcir el daño causado con los desmontes desde 1996 a 2011", informó el Coordinador del Programa UCAB, Alex Escalante.

Dijo que esa alianza estratégica permitirá ampliar las actividades dentro del Programa (reforestación) y contribuirá con el cuidado de la naturaleza, como es el mandato gubernamental para defender los derechos de la Madre Tierra.

El convenio fue firmado por la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, el Coordinador del Programa UCAB, Alex Escalante, el gerente general de Fonabosque, Pablo Fernández, y el presidente del Directorio de Fonabosque, Gregorio Jaldín.

El documento tiene el objetivo de crear un mecanismo que permita obtener mayor difusión y visibilidad de los alcances y beneficios del Programa UCAB y, a la vez, promocionar la misión institucional de Fonabosque para que en el marco de sus competencias, contribuyan a objetivos de capacitación, investigación, publicidad, socialización, promoción y difusión del Programa de reforestación

Joomla SEF URLs by Artio