Fegasacruz: Ganaderos prevén regularizar 500 mil hectáreas más de desmontes ilegales

Los productores ganaderos aspiran regularizar alrededor de 500.000 hectáreas más de desmontes ilegales hasta el 31 de diciembre del 2017, fecha que el Gobierno amplió como último plazo a los productores en regularizar los desmontes no autorizados entre julio de 1996 a diciembre del 2011 en el marco del Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques UCAB.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- José Luis Vaca Presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz FEGASACRUZ, recordó que en enero del 2013 se aprobó la Ley 337 de regularización de desmontes no autorizados en áreas productivas y Tierras de Producción Forestal Permanente TPFP del país, donde desde esa fecha los productores han venido regularizando su situación jurídica ante el Estado.

12.000 productores ganaderos han regularizado 1,8 millón de hectáreas en el país

Manifestó que durante los 3 años y medio del Programa alrededor de 12.000 productores ganaderos han regularizado 1,8 millón de hectáreas en el país; pagando las multas establecidas en la Ley 337. Indicó que a pesar de haber ampliado dos veces el Programa todavía faltaban muchos productores, que por problemas económicos no se habían acogido al mismo.

CONGABOL solicitó al Gobierno y a la ABT ampliación del Programa

Vaca manifestó que la Confederación de Ganaderos de Bolivia CONGABOL solicitó al Gobierno y la Autoridad de Bosques y Tierras ABT, la ampliación del Programa, demanda que fue aceptada porque la regularización de desmontes ilegales se amplió hasta el 31 de diciembre del 2017.Indicó que estiman regularizar 500.000 hectáreas ganaderas más hasta el 31 de diciembre del 2017 y llegar a 5000 productores, que en su mayoría son pequeños ganaderos ubicados en la Chiquitanía, municipios del Beni y zona chaqueña.

CAO Y FEGAZACRUZ invitan ganaderos a regularizar desmontes ilegales

Invitó a los ganaderos acercarse a oficinas de la CAO y FEGAZACRUZ para realizar sus respectivos trámites para regularizar sus desmontes ilegales realizados entre julio de 1996 a diciembre del 2011, porque sus tierras pueden ser revertidas al Estado.

PROMASOR: ampliación para regularizar desmontes medida acertada del Gobierno

El Presidente de PPROMASOR Vicente Gutiérrez, indicó que la ampliación para regularizar los desmontes es una medida acertada por el Gobierno, porque muchos productores estaban en proceso de titulación de sus tierras, y ahora con más seguridad aprovecharán el nuevo plazo para regularizar sus desmontes ilegales.

UCAB: registraron 12.354 predios productivos 475.331 Ha. agrícolas y 762.912 pecuarias

Según datos de la UCAB, se registraron 12.354 predios productivos que abarcan 1,381.699 hectáreas regularizadas, de las cuales 475.331 hectáreas son agrícolas y 762.912 hectáreas del sector pecuario.

Siguiendo los lineamientos del plan en las áreas agrícolas, se están cultivando granos estratégicos y en las ganaderas, carne y leche para garantizar la seguridad alimentaria de la población.

47.590 hectáreas han sido reforestadas por los productores

Del total del área regularizada, 47.590 hectáreas han sido reforestadas por los productores que se acogieron al programa, que recaudó Bs 235,5 millones por concepto de las multas.

Joomla SEF URLs by Artio