Efectivos del Batallón Warnes de San Ignacio son capacitados en control de incendios forestales

La Gobernación previene incendios forestales:

Efectivos del Batallón Warnes de San Ignacio son capacitados en control de incendios forestales

Cumpliendo su compromiso con el medio ambiente, la Gobernación de Santa Cruz capacitó como Bomberos Forestales a 55 efectivos del Batallón Warnes 10 de Infantería de San Ignacio de Velasco. Al mismo tiempo se entregó un lote de equipos y herramientas para el control de incendios forestales.

La provincia Velasco, con una extensión territorial de  65.425 km2, ha sido una de las más afectadas en los últimos tiempos a consecuencia de los incendios forestales, registrando más de 12 mil focos de calor entre 2011 y 2012. 

Ante estos eventos la Gobernación ha dispuesto la implementación del programa de Control y Prevención de Incendios Forestales en zonas vulnerables del departamento, considerando  la época de alto riesgo  entre  los meses  de junio a octubre.

Juan Carlos Durán, Comandante del Batallón Warnes, mostró su satisfacción por el aprendizaje  logrado por los  conscriptos,  los mismos que impartirán los conocimientos adquiridos en sus comunidades de origen. 

El subgobernador de la provincia Velasco, Mario Aguirre a tiempo de entregar los certificados respectivos  de participación, instó a los participantes no solo a combatir los incendios cuando estos se  presenten, sino a cuidar el medio ambiente.

Roberto Juchasara, del programa de Alerta Temprana dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz fue el encargado de capacitar a los nuevos bomberos forestales. (San Ignacio de Velasco)

Fuente: 

Joomla SEF URLs by Artio