Chile: Reforestemos Patagonia firmó un importante acuerdo con WCS

Que tiene como principal objetivo potenciar acciones conjuntas a nivel local en el ámbito de la ciencia la educación y las comunicaciones.

Fundación Reforestemos Patagonia y Wildlife Conservation Society (WCS), organismo internacional que tiene como misión conservar la vida silvestre y habitat naturales a nivel global, firmaron un acuerdo de cooperación que tiene como principal objetivo potenciar acciones conjuntas a nivel local en el ámbito de la ciencia la educación y las comunicaciones. Esto implica que, a través de alianzas que aporten al desarrollo de la restauración ecológica, se podrá recuperar la biodiversidad del bosque patagónico y de árboles nativos en parques y reservas de la Patagonia.

Para Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Reforestemos Patagonia, este acuerdo significa un gran respaldo científico para la fundación y una oportunidad única de internacionalizar la campaña.

"Es un honor firmar un acuerdo con un organismo tan prestigioso como la WCS, ya que nos va a permitir nutrir el proyecto con aspectos técnicos y científicos que les den un sustento especializado a nuestras actividades de reforestación y educación en la Patagonia chilena".

En Chile la WCS lidera acciones de conservación en Tierra del Fuego, donde administra el área protegida Karukinka, la mayor reserva de bosque primario existente en el mundo a esa latitud.

"Nosotros hemos desarrollado un importante trabajo en el parque Karukinka, ubicado en Tierra del Fuego, con un innovador modelo de conservación basado en ciencia y cooperación. Esta alianza es una oportunidad para compartir esta experiencia e impulsar iniciativas en conjunto que ayuden a escalar la visión de conservación de WCS y así avanzar en la protección de la biodiversidad en la Patagonia chilena, que es única en el mundo", dijo Bárbara Saavedra, directora de WCS en Chile.

Cabe recordar que Reforestemos Patagonia surgió tras el incendio ocurrido en el Parque Nacional Torres del Paine en diciembre de 2011, el que destruyó 17 mil hectáreas y tiene como meta plantar un millón de árboles en este parque y otros de la Patagonia.

Joomla SEF URLs by Artio