Chile: Voluntariado busca reforestar La Patagonia

La campaña que está organizando la fundación Reforestemos Patagonia, consiste en el segundo plan de voluntariado que esta vez busca reunir a jóvenes de todo Chile para plantar 6.000 árboles.

Crear conciencia sobre la importancia de la reforestación y el cuidado de los bosques nativos es el objetivo principal de la campaña que está organizando la fundación Reforestemos Patagonia, la que consiste en el segundo plan de voluntariado que esta vez busca reunir a jóvenes de todo Chile para plantar 6.000 árboles en la Reserva Nacional Cerro Castillo ubicada en la región de Aysén.

"El plan piloto que realizamos el año pasado en Cerro Castillo fue todo un éxito con un grupo de personas fantásticas que mostraron gran entusiasmo y compromiso con la causa. Este año queremos repetir la experiencia para instaurarla como una actividad permanente, por eso invitamos a personas de todo Chile a involucrarse directamente en el trabajo de la fundación, plantando en terreno, generando conciencia y recuperando los ecosistemas prístinos de la Patagonia", dijo la directora ejecutiva de Reforestemos Patagonia, Suzanne Wylie.

Para participar hay que completar la ficha de inscripción en www.reforestemoslapatagonia.cl hasta el viernes 28 de marzo aunque a partir del lunes 17 la fundación ya estará confirmando a los seleccionados.

La operación forestal se llevará a cabo del 24 al 27 de abril y la fundación informó que los voluntarios dormirán en escuelas cercanas y trabajarán en conjunto con especialistas.

"Buscamos personas con ímpetu, ideales y energía para colaborar y marcar una diferencia en el gran desafío de cuidar el planeta", enfatizó Wylie.

Fuente:  Publimetro (6/3/2014).

Joomla SEF URLs by Artio