Chile: Patagonia, 6.600 árboles nativos fueron plantados

"Con este tipo de actividades hemos comprobado que el tema de la reforestación, conservación y cuidado del medio ambiente genera un gran interés y eso nos motiva a seguir creciendo y avanzando" Monserrat Álvarez periodista de Canal 13 y embajadora de Reforestemos Patagonia.

6.600 nuevos árboles nativos plantados en la Reserva Nacional Cerro Castillo (Región de Aysén) fue el objetivo cumplido por la Fundación Reforestemos Patagonia, institución que busca paliar el impacto que los incendios y la intervención del hombre ha tenido en la Patagonia a través de la plantación de árboles. Al igual que el año pasado la actividad se realizó mediante voluntariado, que en esta ocasión correspondió a poco más de 30 personas, las que trabajaron por cuatro días en la plantación de lengas.

Respecto a la actividad que finalizó el domingo, la directora ejecutiva de Reforestemos Patagonia, Suzanne Wylie se mostró conforme con el trabajo realizado por los voluntarios, quienes fueron capacitados por representantes de la Conaf y especialistas de la institución. "Estamos realmente orgullosos y agradecidos del compromiso de los voluntarios con la causa y la fundación. Es un trabajo pesado y difícil pero la motivación de cada uno hizo que esto fuera una experiencia muy enriquecedora", indicó.

Wylie además recalcó el gran interés que generó la iniciativa, ya que si bien fueron cerca de 30 los elegidos postularon aproximadamente 560 personas inscritas.

"Vinieron voluntarios de Arica, Valparaíso, Concepción, todos con la misma pasión por la naturaleza y con las ganas de hacer un real aporte al planeta", destacó.

Respecto a la actividad, el director regional de Conaf Aysén, Leonardo Yáñez, destacó la importancia que tienen iniciativas de este tipo en la zona.

"Es muy importante para la Reserva Cerro Castillo porque estamos recuperando bosque, pero también es un aporte a la conciencia de la humanidad, ya que están generando conciencia sobre la importancia de la reforestación para el planeta" aseguró.

Rostro de televisión

En tanto al igual que lo hizo el año pasado la actriz María José Prieto, para esta versión fue la periodista de Canal 13 Monserrat Álvarez la figura de televisión que participó como un voluntario.

Sobre esta experiencia la comunicadora, que ya es embajadora de la fundación, se mostró feliz con haber cooperado.

"Plantar árboles nativos con este paisaje maravilloso ha sido una experiencia única y muy gratificante. Ojalá existieran iniciativas como ésta en otras regiones del país porque la verdad es que la tarea de reforestación es enorme, hay mucho por hacer y la amenaza de los incendios es permanente", argumentó.

Joomla SEF URLs by Artio