Chile: Hoy sembrarán 1.500 árboles nativos en El Cerro La Cantera

Los árboles darán vida, sombra y mejores condiciones al terreno que desde ya se consolida como destino turístico y reserva ambiental de Piedecuesta y el área metropolitana.(Foto: Archivo/VANGAURDIA LIBERAL )

Para celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente, el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) hará hoy una jornada ambiental que incluye una caminata y la siembra de 1.500 árboles de diversas especies nativas en El Cerro La Cantera, en Piedecuesta.

La movilización de sensibilización ecológica se desarrollará de ocho de la mañana a doce del día y estará acompañada por los cuatro alcaldes y los concejales metropolitanos, diputados, presidentes de juntas de acción comunal y ediles.

“Con esta actividad buscamos integrar y generar entre los ciudadanos metropolitanos el sentido de pertenencia y apropiación de cada una de las zonas verdes y espacios públicos que compartimos y con ello reconocer el AMB como un solo territorio”, sostuvo la directora de la entidad, Consuelo Ordóñez de Rincón.

Ese mismo día, el AMB hará el lanzamiento oficial de la campaña de cultura ciudadana denominada ‘Soy Metropolitano’, mediante la cual se busca que el más de millón de habitantes de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón valoren su territorio, sean conscientes de la importancia de compartir espacios y servicios y eleven su sentido su sentido de pertenencia dirigido a procurar por ambiente más sano, un transporte más eficiente, una planificación más ordenada y un desarrollo más justo y sustentable

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/santander/area-metropolitana/263381-hoy-sembraran-1500-arboles-nativos-en-el-cerro-la-cantera. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Joomla SEF URLs by Artio