Chile: CONAF inaugura nueva brigada base contra incendios

1 mil 700 incendios se han producido en la Región, debido a la sequía y altas temperaturas. Se decretó alerta preventiva para este fin de semana.

Gracias a fondos otorgados por el Gobierno Regional, por un monto de más de $266 millones de pesos la Corporación Nacional Forestal concluyó la construcción de una nueva Base de Brigada, ubicada en Chillan.

La ceremonia de inauguración de esta nueva edificación, de 540 metros cuadrados, se realizó ayer en el marco del Día del Brigadista Forestal.

La nueva base está destinada para una dotación de hasta 40 brigadistas, brindando una infraestructura apropiada y equipamiento necesario para el combate de incendios forestales, que este año han afectado especialmente la Región del Biobío con grandes focos en Chillan. Florida. Ñonguen.

Arauco y Los Ángeles y cerca de 15 mil hectáreas arrasadas por el fuego y más de 1.700 siniestros registrados. Lo que sobrepasa largamente las estadísticas del año anterior.

F.sta nueva base de brigada permitirá a la Corporación mejorar su servicio de prevención y combate de incendios forestales preferentemente en las comunas de Chillan, San Carlos, San Fabián, Cobquecura y San Ignacio, entre otras.

Fuente: El Diario de Concepción (17/2/2014).

Joomla SEF URLs by Artio