Campaña Mi Árbol: Santa Cruz reverdece con 10.000 nuevos arbolitos

La Campaña Mi Árbol trabaja en el plantado de árboles en los nueve departamentos de Bolivia. Se ha propuesto reforestar el país, hasta marzo de 2015, con 10 millones de plantines

La Campaña Mi Árbol busca concientizar a la población para que siembre, plante y cuide árboles. La meta es reforestar Bolivia con 10 millones de plantines hasta 2015

¿Te imaginas un mundo sin árboles? Tan importante son en la vida del ser humano que están presentes en todo: en una aspirina, una silla, un libro y hasta en el aire que respiras; sin embargo, cada vez es mayor la cantidad de árboles talados que no son repuestos.

 

"El compromiso de cuidarlos debería ser de todos", dice Marcela Araúz, de la Campaña Mi Árbol, ya que son los encargados de regular la temperatura, purificar el ambiente y evitar la erosión de los suelos. 

Para continuar con el ciclo de vida, este viernes la ciudad de Santa Cruz tendrá una ‘jornada verde’ llamada Plantatón, pues cientos de personas participarán en el plantado de 10.000 arbolitos. 

Figuras reconocidas en el medio como es el caso de Guísela Santa Cruz, Daniel Pesce y Pipo Galarza se sumarán a la plantación de maras, tajibos, toborochis y curupaú, entre otros.

Campaña Mi Árbol sigue sembrando

Esta iniciativa es liderada por la Campaña Mi Árbol que se propone reforestar Bolivia con 10 millones de plantines de distintas especies, hasta marzo de 2015.

Araúz explicó que desde el 2013 se viene trabajando en esta campaña, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, que se ejecuta en las áreas rurales y urbanas del país a través de alianzas estratégicas con municipios, instituciones públicas y organizaciones sociales.

Un equipo de especialistas en agronomía y medioambiente es el encargado de evaluar el tipo de suelo, condiciones climatológicas y el grado de deforestación para escoger el lugar y la especie de árboles a plantar, detalló Araúz.

Nelfi Fernández Reyes - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Joomla SEF URLs by Artio