Bolivia se prepara para la hora del planeta

Este 29 de marzo apagamos las luces una hora, para contagiar nuestra energía y desafiar al mundo a salvar el planeta. Nos unimos a más de 154 países y 7 mil ciudades en todo el mundo. 

Bolivia se encuentra a la vanguardia de la conservación del medio ambiente y la naturaleza. El país es un líder en Sudamérica al establecer áreas importantes para la conservación y promulgar leyes a favor del medio ambiente como la Ley Marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien.

WWF trabaja por un planeta vivo y su misión es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza: conservando la diversidad biológica del mundo, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible, y promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido.

La Hora del Planeta es una iniciativa mundial que impulsa WWF y que sitúa a las personas, sociedades, organizaciones, empresas y gobiernos, entre otros, a tomar conciencia y respaldar acciones orientadas a reducir los efectos del cambio climático. 

El último sábado de marzo de cada año, miles de millones de personas se unen al movimiento voluntario más grande de la historia apagando sus luces en un acto simbólico y llamar la atención para enviar un poderoso mensaje de unión y conciencia al mundo.

El año pasado participaron más de 7 mil ciudades en 154 países del mundo y Bolivia no quedó al margen de estos datos, se adhirieron 24 ciudades capitales e intermedias y cientos de miles de personas.   En pocos años, la Hora del Planeta pasó a ser la campaña ambiental más grande que ha visto el planeta. Todos los que participamos de esta acción nos unimos en el momento de apagar las luces como muestra de nuestro compromiso diario por una vida respetuosa del planeta.

En este 2014, el sábado 29 de marzo de 20:30 a 21:30 en la Plaza del Estudiante y bajo la consigna de “Contagia tu energía para salvar al planeta”, la Hora del Planeta en Bolivia nos invita a retar al mundo, promoviendo un cambio de actitud personal y colectiva frente a nuestras acciones a favor de un planeta vivo. 

Para esto contamos con el apoyo voluntario de personalidades de nuestro medio que son Embajadores de la Hora del Planeta: Graciela Cuéllar Égüez, Jenny Gutiérrez Artunduaga, Luis Arce Ostria, Roberto (Chichi) Kim, El Camba Calucha (Herland Burgos), Estefani Brillit (María René Liévana). 

Muchas pequeñas acciones sumadas, pueden significar vivir en un futuro mejor para todos y todas en este nuestro planeta Tierra, nuestro hogar.

El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz,  la Fundación Estás Vivo, la Fundación Coca Cola, Canaru, UAGRM, UTEPSA, UPSA, Manfer Films, CRE, entre otras, son parte de las más de 70 empresas nacionales que se han adherido a la campaña y expresan su apoyo a través de la difusión en prensa, radio, TV, mensajes de texto, vallas, mailings, correos electrónicos, páginas Web y otras formas de llamar la atención sobre la problemática del cambio climático.

Fuente:  El Deber

Joomla SEF URLs by Artio