Bolivia inicia festejos por el Día Internacional de la Madre Tierra

Por Anf - Agencia - 14/04/2014

Con varias actividades de tipo cultural, ferias y presentación de documentales latinoamericanos sobre temas medioambientales, Bolivia iniciará este miércioles las actividades por el Día Internacional de la Madre Tierra, que se festeja cada 22 de abril por declaración de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Con ese propósito las embajadas en Bolivia de Argentina, Brasil, Ecuador, México, Venezuela, además de la Alianza Francesa, Fundación Simón y Patiño y la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en ingles), han comenzado una movilización de sensibilización ciudadana sobre la necesidad de preservar el medio ambiente y los ecosistemas.

Según el programa, el ciclo de documentales "Juntos por la Madre Tierra, para vivir bien", se desarrolla del 8 al 30 de abril.

Los documentales comenzaron con presentaciones a más de cuatro mil estudiantes del Instituto Americano, la Unidad Educativa Rusia ubicada en cercanías del lago Titicaca y continuará en diferentes colegios y universidades del país hasta el 31 del presente mes.

Entre este miércoles y jueves se desarrollará la feria "Frutos de la Madre Tierra" que visibilizará los resultados de emprendimientos comunitarios bioculturales en distintos ámbitos del territorio nacional.

El 21 de abril y con el objetivo de encausar la movilización social en torno a la convivencia armónica y equilibrada de los bolivianos y bolivianas con los sistemas de vida de la Madre Tierra, se desarrollará un desayuno trabajo con periodistas de varios medios que cubren el sector de medio ambiente, para hacerles conocer los lineamientos que Bolivia expondrá como país en la reunión del G-77 que se realizará en Santa Cruz en julio de este año.

Asimismo, para el 22 está prevista la realización de ferias populares con ofrendas a la Pachamama en las plazas de San Francisco, Bicentenario y del Estudiante en La Paz y en otras capitales de departamento.

Día Internacional de la Madre Tierra. | Foto ilustrativa earthday.org -     Agencia

Joomla SEF URLs by Artio