Argentina: Más de 60.000 arboles plantados por “vida silvestre”

En la Argentina desde 1990 se perdieron 7.5 millones de hectáreas de bosques nativos. Cada hectárea de bosque nativo atesora 189,5 toneladas de CO2, el principal gas responsable del cambio climático. Es el equivalente a la contaminación anual que generan casi 24 argentinos. 

Con los plantines de especies nativas del vivero de la Reserva de Fundación Vida Silvestre Urugua-í, ya se plantaron más de 60 mil árboles en Andresito, Misiones, con el apoyo de los productores de la zona. 

Cubren una superficie de 125 hectáreas y 10 kilómetros de bordes de arroyos. En la Argentina desde 1990 se perdieron 7.5 millones de hectáreas de bosques nativos. Cada hectárea de bosque nativo atesora 189,5 toneladas de CO2, el principal gas responsable del cambio climático. Es el equivalente a la contaminación anual que generan casi 24 argentinos. 

Sus bosques poseen un reservorio invaluable de CO2 que equivale a lo que emitirían los autos, camiones, aviones, usinas, industrias, ganado y cultivos argentinos en 18 años, según cálculos del Ministerio de Ambiente de la Nación.

Joomla SEF URLs by Artio